Translate

lunes, 1 de febrero de 2010

Entrevista a vpk y critcas a la misma.


ENTREVISTA a Virgin Pancakes
Hablamos con Virgin Pancakes, la nueva banda de Virginia (Ex BANDANA).
04/02/2009 - Vista 1408 Veces

Ezequiel : ¿Cómo están con "Iluminate", su primer álbum?
Virgin Pancakes : Orgullosos de haberlo hecho realidad y felices de tener que salir a mostrarlo en vivo.

Ezequiel : ¿Cubrió las expectativas que tenían cuando se formó la banda?
Virgin Pancakes : Las supero ampliamente.

Ezequiel : ¿Cómo fue la preparación y la producción de disco?
Virgin Pancakes : Durante el 2007 al mismo tiempo que se formaba la banda Viri y yo ya habiamos empezado a trabajar en la composicion de las canciones que luego iba a formar parte de iluminate. la metodologia fue basicamente incorporar musica y ritmos a las historias, experiencias e ideales que viri escribia. las gran mayoria de las canciones nacieron en una guitarra acustica. una vez recolectadas todas las ideas musicales que podian ser parte del primer disco se paso a la segunda fase que seria la preproduccion del disco. Yo junto a la banda durante 3 meses en sala cerrada empece a darles forma de cancion a las ideas musicales. se trabajo sobre 15 canciones que fueron las seleccionadas de las cuales solo 11 entraron en el album. El proximo paso fue organizar la grabacion del disco; lo primero que hizo la banda fue contactar a claudio romandini quien iba a convertirse en la herramienta fundamental para llevar a cabo la grabacion. despues se buscaron estudios y finalmente la banda decidio imprimir su sonido en estudios panda. Llegada la hora de grabar la banda ya estaba lista luego de 3 meses de pre produccion para entrar en estudio.

Ezequiel : ¿En cuanto a la composición, quién tiene más peso, Virginia o Fernando?
Virgin Pancakes : Las ideas liricas surgen de viri.y yo me encargo de llevarlas al ambito musical y finalmente entre todos los miembros de la banda se imprime el color y sonido caracteristico de la banda como conjunto.



Ezequiel : Estuvieron tocando en el Personal Fest y en el Vans Rock n' Ramp, cuéntennos como fue su experiencia.
Virgin Pancakes : Tocar en festivales donde se convocan tantas bandas te da mucha experiencia. se aprende mucho. nosotros tuvimos la suerte de participar en el ciclo de vans dentro del pepsi music donde tocamos casi todos los dias, fueron 5 o 6 fechas en total. y compartimos escenario con varias bandas amigas como los charlie 3, timmy o' tool y los decenadores. tambien nos sucedio en el vans rock and ramp donde nos volvimos a encontrar con los chicos de 23 otoños, la gente de shaila, carajo y hasta nos deleitamos con la presencia de nekro sorprendiendonos detras de backstage. nuestra experiencia personal como banda en estos festivales fue muy buena.. la reaccion que tiene el publico cuando nos ve es muy respetuosa, se quedan escuchandonos. nos dan la oportunidad de mostrar lo que hacemos y nosotros hacemos lo mejor para no defraudarlos.
de todas formas creo lo mejor que se rescata de estos festivales es la relacion que se forma entre las bandas.. la idea de compartir y no competir.

Ezequiel : ¿Cómo surgió el nombre de la banda y qué influencias tienen?
Virgin Pancakes : El nombre surge en uno de los ensayos cuando la banda se estaba formando. y se elige en medio de miles de opciones que tirabamos entre todos en la busqueda del mismo. no tiene ningun significado en particular simplemente nos gusto el conjunto de las palabras y la fonetica, sentimos que sonaba igual que nuestra musica.
Podriamos nombrar miles de banda que influyeron en el sonido de la nuestra.. no use for a name, lagwagon, sublime, new found glory y ataris son algunas de las mas destacadas.

Ezequiel : Virginia, ¿Cómo fue el cambio desde tu pasado en Bandana hasta la actualidad, que tenés una banda de punk pop?
Virgin Pancakes : Mi presente musical no se relaciona tanto con lo que paso entre Bandana y el después sino con todo lo que me formo a mi antes de entrar a Bandana . De chica que me apasionan los deportes, el contacto con la naturaleza y la musica que de alguna manera refleja la misma fuerza, algo luminoso y poderoso. En mi adolescencia realice un viaje a California que me puso en contacto con los deportes de tabla y con todo un estilo de musica, una filosofia. Me enamore, me sentia en casa y me quede unos cuantos meses absorviendo y disfrutando todo eso hasta que mis viejos me obligaron a volver y seguir con mi carrera de periodismo. Bandana me dio la fuerza de poder estar hoy creando un proyecto propio. Diez años atrás no hubiera tenido la claridad ni la fortaleza para hacerlo, fue mi gran escuela como artista. De todas formas, mis mensajes van mas alla de cualquier genero musical, no me gusta encasillarme, crear banderas de los distintos generos. El arte va mas alla del nombre que se le ponga.



Ezequiel : ¿Fueron aceptados en la escena, más allá de que Virginia sea una figura conocida que viene de "otro palo"?
Virgin Pancakes : El hecho de ser conocida nos abrio muchas puertas pero en cada lugar donde entramos, habia muchisimo prejuicio, en generla a la gente le cuesta abrirse y aceptar que hay algo nuevo que no conocen , en cambio buscan explicar y reducir todo a lo que retienen en su memoria. Eso los tranquiliza y hasta les da una sensación de poder. Pero la misma subestima termina jugandonos a favor, porque nadie espera que lo que hacemos es genuino. Y se quedan callados, y nos escuchan con respeto, y algunos hasta se animan a aplaudir. Tambien estan las viejas del rock que se me acercan y me dicen: “La humanidad necesita mas gente como vos, que se anime a hacer lo que le gusta sin importar lo difícil que es ir en contra de lo que todos piensan.” Opte quedarme sin disquera, invertir todo mi capital economico y espiritual en esto, cuando pude haber elegido algo mas facil que me garantizara éxito instantaneo. Y aun a dos años de seguir remando y de no ver un mango, confirmo mi eleccion. No hay dudas que lo bueno, lleva tiempo.

Ezequiel : ¿Cómo se llevan entre los hermanos, tanto adentro como fuera de la banda?
Virgin Pancakes : Nos llevamos muy bien aunque tenemos puntos de vista bastante diferentes cuando hay que tomar decisiones con la banda. Eso al principio genera tension pero al final termina siendo muy fructifero, ambos aprendemos mutuamente del otro y vamos llevando a la banda por un camino que es el equilibrio entre los dos. Supongo que es el equilibrio que todo hombre y mujer quieren lograr para llevar adelante algo.

Ezequiel : ¿Qué planes tienen para el 2009?
Virgin Pancakes : Para el 2009 el plan es tocar lo maximo posible, por todos lados, y llegar bien preparados al Vans Warped Tour de Estados Unidos. El año pasado el dueño de la compañía nos vio tocar en el Vans Rock n Ramp de GEBA, y nos dijo que nuestra banda funcionaria muy bien afuera y nos ofrecio tocar en el festival donde siempre soñamos tocar, aquel del cual surgieron las bandas que nos influenciaron y nos abrieron el camino: Greenday, Blink182, NOFX, entre otras.. Tambien planeamos tener el disco distribuido por todo el pais a partir de marzo, y ojala! Algun tema sonando en la radio.

Nota Por : Ezequiel Matías Karlen - ezequiel@atconcert.net

Comenta sobre esta nota y mas en el FORO de Atconcert presionando click aquí


Comentarios (31)

[INVITADO] qteimporta @ 2009-07-13 08:26 || [9-10]
dejense de joder con esta mina! es una pobre chica q lo unico q quiere es fama! y si se equivoco fiero con bandana creyo q con eso iba a vivir toda la vida y ahora con estabanda de medio pelo haciendose la californiana cone se estilo pedorro a lo gwen stefani letras de mierda sin sentido alguno, eso no es un artista! y espero q con esto se dejen de joder y de llorar por bandana y esta banda pedorra
[INVITADO] Nicolas Manservigi @ 2009-03-19 15:52 || [9-10]
Me molesta que la gente no sepa ver las evoluciones de una artista. Creo que se trabaja mucho a diario para ofrecer algo de calidad y me molesta profundamente que las personas no lo vean. No me gustan las comparaciones, cada artista es único. Me gusta VPK, creo que hace un buen arte y ya tiene su propio publico. No se trata de competir, sino de compartir, expresar. No sé por uqé tanto lío porque una ex bandana desee continuar su carrera de otro modo.
[INVITADO] ajskasjksjk @ 2009-03-13 00:45 || Sin Calificar.
naah, aii gente q los siguee kompra ls cds ls votan, pro nop hablan boludezez como ustedez...
[INVITADO] mirian @ 2009-03-10 01:06 || Sin Calificar.
tenes razon en lo q decis.Yo creo que un fan tiene todo el derecho de opinar.Ya q los fans son los q votan,compran cds,asisten a los recitales,etc.sin todo eso que hacen?????
[INVITADO] Carlos F *GG* @ 2009-03-09 19:33 || Sin Calificar.
PAsen x su Myspace que hay nuevas fechas : http://www.myspace.com/virginpancakesmusic Yo SI dejo mi mail y , es mas , voy a dejar una frase que salio del entorno de la banda : ¨Te agradezco que publiques las fechas pero si de la mano de eso, siempre va a aparecer algun drama inventado, prefiero que no pierdas tu tiempo. ¨ El problema esta exactamente AHI : Nuestra opinion es una perdida de tiempo para ellos . Onda ¨veni al show vota en Mtv pasa por caja y no opines¨ no es asi ..
[INVITADO] maxi @ 2009-03-09 13:14 || Sin Calificar.
Esta rubia no sabe nada de punk, y es verdad que la Gastaldi es superior, porque no reniega y es mas coherente.
[INVITADO] VPK @ 2009-03-07 20:10 || Sin Calificar.
no tenes mas nada que decir , ves...
[INVITADO] mirian @ 2009-03-06 22:26 || Sin Calificar.
ji ji ji... me haces reir mucho, vos nunca comprendiste mi opinion. chuuuuuuuuuuuuuuuuuu! es al pedo.
[INVITADO] VPK @ 2009-03-06 15:33 || Sin Calificar.
Para que queres saber quien soy, y para que queres mi mail? mi mail es personal y no tenes porque saberlo, y además que tiene que ver una cosa con la otra, no soy una ignorante acá la ignorante pareces ser vos, porque salis hablando cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que se habla en la nota, ensima cualquiera lo que decis porque ella no reniega de su pasado, habla del prejuicio de la gente... parece que sabes escribir pero no leer, con razón no tiene sentido lo que decis
[INVITADO] mirian @ 2009-03-05 18:50 || Sin Calificar.
VPK: quien seras no? xq ni siquiera tu mail publicas,yo si. Se ve q no entendiste nada, dejalo ahi.Yo no critico su proyecto actual,digo q no hay q renegar del pasado y de lo q capaz le abrio las puertas para hacer lo hoy esta haciendo. Igual dejalo ahi, sos una nabo/a.jeje.Y ensima faltas el respeto ignorante.
[INVITADO] Carlos F *GG* @ 2009-03-04 23:54 || Sin Calificar.
Veo que la discusion sigue y nadie afloja ... Como dije antes en mi caso no es que VPK no me guste , pasa x otro lado . Y no es necesario apoyarse en Bandana ( eso que ¨le arruino la carrera¨ es lo mas absurdo que haya visto , de verdad la pasaba tan mal en los Rex ? yo la veia muy feliz :-) ) . Ok , dejemos Bandana de lado : Despues hizo ¨ Naturaleza Humana¨ con Arelano que fue algo maravilloso , un pico que no se si alguna vez superara . VIRI ES UNA GRAN ARTISTA , eso jamas lo dude ...
[INVITADO] VPK @ 2009-03-03 18:24 || Sin Calificar.
Respeto las opiniones opuestas PERO TU OPINIÓN CON ESOS FUNDAMENTOS DE MIERDA NO VALE NADA, no sos el centro del mundo nena, criticás destructivamente sin ponerte en el lugar de ella y queres que ella se ponga en tu lugar?, si vas a comentar comenta del tema, nadie quiere saber si te sentiste contentita cuando te compraste el cd de bandana, ahora estamos hablando de virgin pancakes ok? limitate a hablar del tema porque pareces una loca de mierda diciendo cualquier boludes
[INVITADO] mirian @ 2009-02-19 01:28 || Sin Calificar.
yo escribi abajo je
[INVITADO] @ 2009-02-19 01:26 || Sin Calificar.
VPK: lo consumi porque me gustaba,y ya lo dije es feo que critiquen algo que vos compraste con amor,porque te alegraba o lo q fuere.NO DIGO BOLUDECES ENTENDISTE? esta es mi opinion para algo se hacen estos espacios no? no escribas sino queres q te conteste.RESPETA LAS OPINIONES OPUESTAS.OK?
[INVITADO] VPK @ 2009-02-18 17:54 || Sin Calificar.
y como nadie las obligo a meterse en popstars, nadie te obligo a consumir el producto
[INVITADO] VPK @ 2009-02-18 17:48 || Sin Calificar.
Bueno miriam, como decidieron meterse en eso tambien pueden decidir despegarse de eso, no tienen la obligación de recordarlo, ok? vos quien sos para decir lo contrario? vos pasaste por lo que estan pasando ellas? no tienen porque estar agradecidas de algo que les arruino la carrera, ese era uno de los primeros realities y no tenian idea de lo que iba a ser, y ya basta de decir boludeses, si te gusta bien y si no a llorar a la iglesia...
[INVITADO] ajskasjksjk @ 2009-02-17 16:02 || Sin Calificar.
Jaja la gastaldi no es superior a nada, se hizo fama por los chongos, ni talento tiene la pobre parece que tiene un gallo en la garganta cuando canta, una voz de pito terrible ...
[INVITADO] analia @ 2009-02-16 08:36 || Sin Calificar.
no la soporto, es una agrandada imbancable, se cree que hace punk, por favor!, esta mina estaba mas acomodada que la Gastaldi, que es muy superior a esta.
[INVITADO] Ezequiel @ 2009-02-15 18:30 || Sin Calificar.
TODAS las canciones hablan de lo mismo.. Palos para Bandana.. Palo para Milton..
[INVITADO] Ezequiel @ 2009-02-15 18:27 || [1-2]
A mi me parece re trucha este mina.. Y entiendo eso de que ella en BANDANA ocupaba un lugar.. y que ella realmente no era asi.. Pero cuando termino BANDANA y ella empezo con su tarrera solista tiraba re para otro lado.. Como estudiar filosofia.. Un programa de television de chicos y sus demos eran canciones re pop tranqui.. Como "Renacer" o "Adios Silencio".. Ella despues cambio todo eso por el PUNK asi de golpe.. Por eso no le creo nada.. Escuche el disco y me parece cualquiera!
[INVITADO] mirian @ 2009-02-13 19:59 || Sin Calificar.
sigo hablando del gran rex porque es desagradable q renieguen de su pasado,existió y deben recordarlo y agradecerlo porq por mas q haya sido todo tan prefabricado nadie las obligo a meterse en eso creo q sabian q iba a ser un producto muyyyy comercial y televisivo.Ellas lo eligieron.
[INVITADO] VPK @ 2009-02-12 22:32 || Sin Calificar.
el artista puede estar agradecido de que te guste lo que hace y que lo sigas, pero no podes pretender que este atras de tu **** para ver si te gusta lo que hace o no... el artista hace arte y punto... que mas queres que haga? tomalo o dejalo. Aparte tené en cuenta que tambien es una persona y que tiene derecho a satisfacer sus necesidades. Ensima seguis hablando del gran rex que tiene que ver con el tema, gran rex = pasado ... uno no puede vivir en el pasado hay que pensar en el presente
[INVITADO] VPK @ 2009-02-12 22:16 || Sin Calificar.
Carlos, vivis hablando boludeses, no soy ningun miembro ni pariente ni amigo de la banda, soy alguien que los escucha como vos, no podes acusar asi si no sabes... Y miriam estás equivocada no creo que sienta desprecio, está harta del prejuicio y quiere despegarse de eso... y no podes decir que sin los fans los artistas no existen, creo que no entendes muy bien el concepto de artista, y uno no puede hacer arte pensando si a los fans les va a gustar o no,
[INVITADO] mirian @ 2009-02-12 21:27 || Sin Calificar.
yo fui fan de bandana y no me gusta q se haga ese desprecio o tengan "verguenza" de lo q cantaban y hacian.Porque es como tomarnos por idiotas a todos sus seguidores.Y uno a veces le puede costar tener la plata para una entrada al gran rex y sin embargo lo hacia porq para nosotros valia la pena.
[INVITADO] Carlos F *GG* @ 2009-02-12 13:12 || Sin Calificar.
Gracias Miriam :-) - yo soy el unico q dejo un mail para opinar ... Para los chicos de Ana Bolena y Cisco Kid : hablan guiados por prejucios , no vivieron cada show de las chicas ni lo que ellas sentian y transmitian de adentro del escenario como nosotros , hablan por boca de jarro y guiados por prejuicios de otros . Y sepanlo : la escena que uds representan no es tan ¨libre¨ , hacen lo que la R & Pop o Popart les dice :-)
[INVITADO] Carlos F *GG* @ 2009-02-12 13:11 || [9-10]
El posteo que dice VPK seguro que salio de la banda pero NO es seguramente de Viri . Ella misma en la nota se remonta a ¨antes de Bandana¨ y despues repite la palabra ¨prejuicio¨ : la unica que tiene prejuicio seria ella en este caso . yo no me averguenzo de haber ido a los Gran Rex :-)
[INVITADO] cisco kid @ 2009-02-11 12:03 || [9-10]
bandana fue un producto hecho para hacer negocio y sus seguidores fueron victimas del propio sistema que lo creo. ellas nunca sintieron lo que hacian, y ahora no les pueden pedir lo hagan. no cometamos el error de llevar la musica a los chimentos.. virgin pancakes hace su musica libremente para todo aquel que le guste, y pone a todos en igual condicion. peace.
[INVITADO] mirian @ 2009-02-10 20:16 || Sin Calificar.
carlos tiene mucha razon en lo q dice.NO se refiere a que kiere escuchar pop,lo q le duele es q estas chicas se olviden de esos fans q las hicieron crecer y les brindaron todo su apoyo.SIN LOS FANS LOS ARTISTAS NO EXISTEN.
[INVITADO] VPK (L) @ 2009-02-10 18:20 || Sin Calificar.
Carlos, esto es lo que a ella verdaderamente le gusta, no tiene nada de malo que quiera conquistar al 'publico rockero', si a vos te gusta igual su musica seguila, si no te gusta es un problema tuyo, si vos te pensas que ella tiene que cambiar sus gustos porque a vos no te gusta, estás medio loquito man, fijate el mensaje que dejo tu grupo favorito Bandana, uno tiene que pelear por lo que uno desea. Aparte estás re obsesionado, deja de criticarlas,si queres escuchar pop buscate otra q cante pop
[INVITADO] Ana Bolena @ 2009-02-10 12:58 || Sin Calificar.
Que ganas de joder que tienen algunos señores con tiempo de más! Bandana YA FUE
[INVITADO] Carlos F *GG* @ 2009-02-08 04:58 || [7-8]
hay un problema muy grave con Virgin Pancakes , y tiene que ver que el publico que ella gano justamente con Bandana esta siendo dejado de lado . Esta demasiado encasillada en querer conquistar publico rockero y le esta echando flit a la gente que conquisto en sus años pop hasta ahora , es una terrible injusticia . y no es porque VPK no nos guste , es porque ¨les hinchamos las pelotas¨ segun palabras de su manager ... muy triste . No borren este posteo x favo