Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ivonne y vpk



MÚSICA - IVONNE GUZMÁN A cinco años del fin del grupo, las Bandana intentan seguir sus carreras solistas
Compartir
Hoy a las 10:11 | Editar nota | Eliminar
Buenos Aires, 25 de noviembre (Reporter). Con el lanzamiento de "Duendes", Ivonne Guzmán se convierte en la última Bandana en comenzar su carrera solista, un difícil camino por el que ya transitaron, con diferente suerte, sus ex compañeras de "Popstars".

El reality show -que comenzó en septiembre de 2001, en las ciernes de una de las mayores debacles económicas del país- convocó a tres mil chicas con el sueño de ser las próximas estrellas de la música.

De todas ellas, unas pocas quedaron seleccionadas por la productora RGB, pionera en un estilo de concurso que luego repetiría "Escalera a la fama" y la versión nacional de "Operación triunfo".

Tras un proceso de aprendizaje y eliminación de las participantes, que fue seguido con ansiedad por la pantalla de Canal 9, surgió Bandana, el grupo femenino pop nacional más exitoso de la última década.

De la mano de temas como "Maldita noche", "Guapas" y "Hasta el día de hoy", el quinteto dominó las radios y llegó a tener revistas, juguetes y álbumes de figuritas propios. El fenómeno fue tan grande que incluso tuvieron su película, "Vivir intentando".

Cuando Bandana se disolvió, con una serie de shows en el Gran Rex en 2004, sus integrantes buscaron seguir con su camino, siempre ligadas a los medios.

A cinco años del final, la más prolífica de sus integrantes hasta ahora fue Lourdes Fernández, quien editó a mediados de 2008 su segunda placa, "De otro mundo", que busca posicionarla como una artista de pop electrónico, luego de su intento más oscuro con el irónico "Televisamente".

Su compañera Lissa Vera también editó un disco, "¿Quién dijo?", en 2006, pero terminó abocada a su academia de baile y tuvo un exitoso paso por "Gran Hermano Famosos".

Por el lado de Valeria Gastaldi, la joven consiguió contrato con una discográfica internacional y editó "Cuando no estás"; placa que vio la luz en Miami y México a comienzos de 2007 y que llegó al país algunos meses después. Sin embargo, gracias a sus romances con Alejandro Sanz y Martín Lousteau y con su flamante embarazo, terminó con más titulares y atención de la prensa pr su vida privada que por el álbum en sí.

Por otra parte, después de dedicarse a la televisión y el teatro, Virginia Da Cunha decidió jugarse por la música sin el respaldo de un contrato con un sello y -junto a su hermano- lanzó su banda de punk pop, Virgin Pancakes. Además, conduce el ranking musical de la señal Quiero.

Finalmente, Ivonne Guzmán decidió trabajar en comedia musical, logrando un papel en "Hairspray", en donde trabajó durante dos temporadas.

Este mes editó su primera placa, con la que espera reencontrarse con sus antiguos seguidores y sumar nuevos oyentes, en una senda que demostró ser difícil para todas, luchando para lograr credibilidad y conseguir un lugar duradero en el mundo de la música. (Reporter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario