Translate

domingo, 22 de enero de 2012

Virginia en la nota de SI del diario CLARIN.

VIRGINIA DA CUNHA
Rubia por naturaleza
La ex Bandana y Virgin Pancakes, vuelve con nuevo proyecto: V.


19.01.2012 | Por Juan Götlling jgöttling@clarin.com
9 CompartirEnviarImprimir
IMÁGENES

PLAYERA. Virginia Da Cunha.
NOTAS RELACIONADAS
Tips
A la hora de relajarse y tomar fuerzas para el año que comienza, ...
+ MAS
Ahora que vuelve a la escena musical (¿cuándo se fue?), con una imagen más nocturna y sensual, nos confiesa que se amigó con la naturaleza y es adicta a… la limonada bien fría.
“Soy una persona ecléctica”, se define la rubia mientras su hoja de vida lo respalda: modelo, bailarina, deportista extrema y estudiante de periodismo. “Hice cursos de lo que quieras”.
El 2012 la encuentra con un proyecto musical, llamado V, que lleva años germinando. “Desde Bandana hasta Virgin Pancakes, V, o sea yo, siempre estuvo presente, como en paralelo, adaptado a un grupo de personas”.

–¿Por qué V? ¿Qué es?

–Es el resultado de mi búsqueda de sonido solista. En ese camino apareció mi hermano, quien me ayudó a llegar a un arte que no podía hacerlo sola. Le puse V porque decanta de Virgin Pancakes. Me refleja en un momento de mayor madurez, en contacto con mi sensualidad de mujer. Dejé de lado a la adolescente que era.

–¿Cómo fue ese cambio?

–Con el tiempo adquirí seguridad en cuanto a lo que quería de mí, mi cuerpo y mi desenvolvimiento con la gente en el escenario. Pasaron los años y las canciones evolucionaron, se modernizaron. Viajamos mucho con mi hermano, escuchamos otras cosas. Me di cuenta que era el momento de dejar la etapa de rebeldía, del amor por los deportes extremos. Nuestra música no tenía sólo que representar eso. Entonces buscamos un sonido más amplio.

–¿Cuál es tu mensaje actual?

–Siempre me juzgué mucho y me presioné para ser la chica perfecta, el modelo de mujer. Tenía un discurso moralista de “iluminate”. Con este proyecto acepté mis errores. Antes no quería manchar mis impecables alas de ángel. Ahora sé que las manchas las hacen más fuertes. Por eso este disco tiene una imagen de ángel caído, más conectado a la realidad.

–¿Cómo son tus vacaciones?

–Son momentos de escritura, naturaleza y deporte. Cuando iba al río, hacía wakeboard o wakesurf. Y nado mucho en la pileta. Si voy a la playa me meto al agua con la tabla o hago yoga en la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario