Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

Nota de TELESHOW a VIRGINIA DA CUNHA.

Virginia Da Cunha: "La música me sirvió de sostén" La ex Bandana superó su separación enfocándose en su nuevo proyecto musical 0 0 Luego de la experiencia como Virgin Pancakes, la ex Bandana Virginia Da Cunha está enfocada 100 por ciento en su nuevo proyecto musical, V. En este flamante desafío, la cantante trabaja con su hermano Fernando, ya tiene un single rotando "Live" y se prepara para presentarse en Samsung Studio el 19 de abril. Antes de ese show, Virginia Da Cunha habló con Teleshow.com. ¿Cómo termina de formarse V luego de la experiencia Virgin Pancakes? Fue un proceso de muchos años, de cambios paulatinos que se dieron desde que se formó la banda en el 2007 y fue acompañando nuestra maduración como personas. Un poco despegarnos de la adolescencia. Fuimos entendiendo qué funcionaba en la gente. Miramos a otras bandas y estuvimos atentos a lo que estaba pasando con la ue se trataba de la música más actual. De la mano de estas cosas, empezamos a hacer nuevas canciones. ¿Qué les abrió los ojos para iniciar esta evolución? El primer cachetazo que recibimos a nivel musical fue el tour que hicimos por Estados Unidos. Participamos del Vans Warped Tour, un festival en California. Nosotros íbamos a la tierra de mayor inspiración en cuanto a sonido para Virgin Pancakes, y nos dimos cuentas que las bandas ahí eran chicos más jóvenes con un sonido más fresco, mientras que nosotros tomábamos cosas de algo más clásico. Nos dimos cuenta que teníamos que ir por ahí. Nos abrimos a lo electrónico que primero fue como una parte y luego fue creciendo tanto que ya lo tomamos en cuenta como un instrumento más. ¿Y qué más ganaron en ese viaje por Estados Unidos? Ese viaje nos sirvió muchísimo. Ya conquistar esa posibilidad, concretar el programa de conseguir la visa, arreglar todo el alquiler del motorhome, coordinar y sincronizar a todo el equipo para el viaje. Aprendimos de todo. Una vez ahí, conocimos lo que es un festival altamente profesional, con gran convocatoria (entre 30 mil y 90 mil personas), y también la disciplina que hay en los músicos actuales, lejos de la imagen típica del artista drogado y borracho. Son personas con una disciplina de orden y trabajo. Es una nueva generación. ¿Por qué V tiene temas mitad en español, mitad en inglés? Por mi formación, por las bandas que escuché, porque viví afuera, siempre me gustó cantar y escribir en inglés, y no lo hice nunca porque pensé que iba a ser mal visto. Hasta que en un momendo decidí dejar de luchar contra esas ganas. Y lo hice naturalmente. Mi hermano me dio con una melodía con una letra completamente desdibujada y ahí empecé a escribir en inglés. Vi que quedó bueno y lo empecé a usar para el resto de las canciones. Mientras presentabas este nuevo proyecto, anunciaste tu separación con Federico Bruland. ¿Cómo viviste ese momento en que todo estaba pasando al mismo tiempo? Para mí, el haberme separado en el mismo momento que lancé V, lo laboral y lo musical me sirvieron de sostén por completo. Puse mi energía en esto que estaba esperando hace años. Estaba lista para salir con algo que quiero que trascienda, no sólo acá, sino en el mundo entero. Y a nivel compositivo, ¿tu separación está reflejada? Me sentía tan preparada y entusiasmada para esto que transformé toda esa energía de dolor y cambio en las canciones y en hacer que esto funcione. Lo usé para que todo tome más fuerza. Y en las letras hay un poco de todo lo que fui proyectando. Todas mis letras hablan de lo que me pasa, con mis amores y mi vida general. ¿Cómo es trabajar con tu hermano? Mi hermano y yo tenemos gustos y un estilo de vida muy similar, pero yo al haber participado de un camino profesional mucho más mainstream y el al ser de un perfil más bajo, a veces tenemos diferencias. Discutimos y cada uno negocia hasta llegar a un punto común entre lo indie y under que es él y el gusto que tengo que yo, que si bien no es tan popular, soy de buscar algo más comercial. Además del single, V, ¿cuanto material tienen listo? Tenemos unos cuantos temas del disco. Estamos en etapa de selección de canciones. seguimos componiendo, creemos que necesitamos más cantidad. Estamos empezando a demear y a tocarlas en vivo para probarlas con el público. También para nosotros a ver cómo nos sentimos tocándolas, si realmente están en su mejor versión o hay que corregirlas. Vamos a hacer el camino inverso, primero probarlas en vivo y ver cuáles merecen ser grabadas. Entonces, el show del 19 de abril es un buen punto de prueba, ¿no? Va a ser el lanzamiento de toda las canciones. Lo que suceda en este show puede llegar a verse plasmado en el CD. Mientras estés con este proyecto, es muy difícil que tengas tiempo para una hipotética vuelta de Bandana... Y... está complicado. Estoy con toda la energía en esto que quiero que realmente se dé. Pero no descarto una vuelta, me parece divertido y me parece merecido. Sé que hay mucha gente lo quiere. Pero primero lo primero. Necesito grabar este disco y sentir que todos estos ocho años de camino independiente, haber invertido mi tiempo y dinero, y llegar a mi propia obra, tienen su cosecha. ¿Alguna vez se habló seriamente de una vuelta? Sí, surgió una propuesta concreta, pero tenemos que evaluarla entre todos. Fue para una vuelta en un show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario