Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Nota del Elladooscurodelrock.com a V VIRI Y FER DA CUNHA.

UNA NUEVA ETAPA PARA VIRGINIA DA CUNHA Lejos de los límites de un solo género, los hermanos Da Cunha vuelven al ruedo. Esta vez para presentar V, proyecto ambicioso qué despierta la parte más sensual de la rubia sin hacerla perder ese amor por el baile y la música que arraiga desde hace ya muchos años. V se dará a conocer, en primera instancia, con un single llamado “Live” a presentarse el día 19 de abril en el coqueto Samsung Studio. Los temas encierran un sonido mucho más electrónico y ambiguo de lo qué los hermanitos nos tenían acostumbrados. Cómo antesala al show, Virginia organizó un evento de prensa donde se tomó un tiempo para hablar con El Lado Oscuro del Rock y contarnos con entusiasmo detalles de este nuevo rumbo que ha tomado su carrera. El Lado Oscuro del Rock: Musicalmente, pasaste por el punk, el pop y el rock. ¿Qué estilo te identifica más respecto a tu personalidad? Virginia Da Cunha: Mi personalidad es muy histriónica, eso hace qué en mi vida musical haya pasado y pase por muchos géneros musicales. Mi personalidad tiene Reggae, Clásico, Rock, mucha fuerza. Pero hoy en día estoy muy metida con las canciones que estamos haciendo que son reflejo del estado de mi personalidad en este momento. E.L.O.R: Con V se te ve más madura, sensual y power. ¿Cómo llegaste a éste sonido? V. D: Claro esta qué madurar. Tengo 30 años y llegué a un punto de madurez donde hay cosas que ya no me las tomo tan en serio. Esto hace que no reprima, que deje salir de manera libre y natural lo que soy y como soy. Fue un proceso de años, crecimiento, experiencias, viajes, estímulos, novios y casamientos (risas). Pero que me sirvieron para amigarme con la mujer que soy. Antes renegaba mucho de eso, de que solo se valore al “envoltorio”, de usar mi imagen. Yo quería que hicieran valer lo que yo hacía, que valoren mi persona. Pero hoy en día me acepto como soy y me mando con todo adelante. Explotó la sensualidad que tenía contenida. E.L.O.R: ¿Qué influencia tuvo y tiene tu hermano en esta madurez? V.D: Desde hace 7 años qué está mi hermano conmigo, desde la banda de punk Caiforniano (Virgin Pancakes), fuimos creciendo juntos, viviendo la experiencia del público juntos. Viendo lo que disfrutábamos más, cuales sonidos nos gustaban más y así vimos el camino de la música que debíamos seguir. Una música más electrónica y relajada. E.L.O.R: Trabajaste con tu marido, ahora con tu hermano. ¿Te sentís más cuidada con los hombres de la familia a tu alrededor o es solo una coincidencia? V.D: Siento mucha afinidad con los hombres, suelo tener muchos amigos varones. Por algo mi banda es toda de hombres (su hermano más Luciano Gugliemo en la batería y Lucas Cerda en el bajo). Ellos son más directos, simples. Siempre he tenido grandes aliados. Yo hago arte y es una rama muy sentimental, me gusta trabajar con gente con la que tengo un lazo de amor. Es muy necesario para mí, me hace sentir cuidada. E.L.O.R: ¿Cómo te sentiste haciendo el Videoclip de Live? V.D: Amo hacer videos, más cuando tengo la posibilidad de hacer el guión, elegir las locaciones a los artistas. En todos los proyectos que hice siempre estuve en todo. Nadie mejor que yo lo va a entender, así que no me gusta delegar nada a nadie. Este video me gustó mucho, sólo que hubiese preferido bailar mucho más, soy como una especie de bailarina simbólica en el videoclip. E.L.O.R: El 19 presentas el disco acá en el Samsung. ¿Cómo va a ser ese show? V.D: El show va a ser un viaje que pasará por distintos paisajes. Una primera parte de baladas y cosas más vulnerables, un intervalo musical a cargo de mi hermano que iniciará una tapa muy dance. Estoy armando algo de baile, amo bailar, me considero más bailarina que cantante así que quiero poner mucha coreo y despliegue escénico. Obviamente que tendremos canciones nuevas del disco, que se van a poner a prueba en el show y veremos si a la gente le gusta… “LIVE” en vivo el día jueves 19 de abril en Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444, a las 21 por Guido Pujato

No hay comentarios:

Publicar un comentario