Translate

sábado, 5 de abril de 2014

Les comparto una linda notita que me hizo Paula Salama para su blog dedicado a los ciclistas.

Virginia Da Cunha compartió un enlace. Hace 37 minutos Les comparto una linda notita que me hizo Paula Salama para su blog dedicado a los ciclistas. Un poco de mi historia sobre ruedas y algunas novedades! http://bajauncambioenbici.blogspot.com.ar/2014/04/deje-las-rueditas-los-cinco-meses-de.html
"Dejé las rueditas a los cinco meses de subirme a una bici", cuenta Virginia Da Cunha Hablar de Virginia sin mencionar el grupo Bandana sería negar una parte de su pasado. Pero aquello, hoy es un buen recuerdo de su vida que siempre le saca una sonrisa. Su presente es muy concreto y lleno de desafíos. Es indudable que desde el fin de la banda, Virginia Da Cunha continuó madurando como artista y buscando un sonido que la identifique. Para eso se instaló unos meses en Los Angeles donde se perfeccionó como Dj y se puso en contacto con productores musicales para darle forma a su nuevo repertorio electrónico como cantante. “Hace dos años que estoy pasando música y hace un año que empecé a combinar los tracks con bases sobre las que canto en vivo, ofreciendo más un show que un Dj set”, explica la dueña de un caudal de voz con tanta garra, que si cerrás los ojos y los abrís te sorprendés al ver su imagen parecida a una deliciosa y etérea pompa de jabón. - ¿Cuántos años tenías cuando aprendiste a andar en bici, quién te enseñó? - A los cinco años me subí por primera vez a una bicicleta. Me acuerdo que desde el principio quise andar sin las rueditas y a los meses ¡las dejé! Me enseñaron entre mi mamá y mi papá. Un poco cada uno. - ¿Cuál es la principal diferencia entre los ciclistas de Los Angeles y los de Argentina? - No anduve tanto en LA como para decirte algo contundente pero recibí la misma sensación que con los peatones y conductores de autos. Hay más respeto, conciencia y menos velocidad. Podés andar sin temer que roben tu mochila o que te pisen en un esquina. También por cruzar con la luz no indicada, te pueden multar. El ciclista se vuelve menos individualista porque aprendió que así funciona mejor para él también. Llega antes y disfruta del paseo. - ¿La usas para pasear o trasladarte a trabajar? - Para las dos cosas. En Los Angeles la usaba más para pasear porque las distancias son demasiado grandes, en Argentina ¡para todo! Voy al gimnasio, a reuniones, he ido a shows, mis clases, el súper... - ¿Cómo elegís el look para andar en bici? - Tengo el look que necesito según al lugar adonde voy pero generalmente: calzas cortas o largas dependiendo del frío, zapas, remera, chaleco para el viento, pelo atado, auriculares, mochila... A veces ando en short de jean y borcegos. - ¿Usas protección solar? - Sí, en la cara y mis tatuajes. - ¿Qué modelo de bici tenés? -playera, cross, con cambios etc. - Tengo una bici cross con cambios. - ¿Te caiste alguna vez? ¿Cómo fue? - Me caí una vez hace muchísimos años andando con mi hermana en Córdoba. Me arrinconó y me maté contra el cordón de la vereda –dice entre risas-. Aún hoy después de veinte años si andamos juntas la dejo bien adelante o bien atrás. - ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Cantás mientras pedaleás? - No me subo a la bici sin música y eso sé que aumenta los riesgos pero simplemente: lo necesito. Es un momento de creación, meditación.. escucho de todo según mi estado de animo, desde Foo Fighters y Red Hot Chilli Peppers, pasando por Sasha y Cattaneo, banditas electrónicas como Disclosure, Cut Copy, Clasixx.. hasta country y musica de películas de amor. - ¿Preferís andar sola o acompañada? - Para pasear me gusta a veces andar acompañada, para trasladarme prefiero sola. AGENDA COMPLETA Hace unos días tocó en Lollapalooza. En el medio sigue trabajando canciones con productores de Estados Unidos y de Argentina ¿La querés escuchar? Entrá acá www.soundlcloud.com/virginiadacunha Todavía no terminó de desempacar y este jueves 10 de abril viaja nuevamente a California a pasar música en el Heineken House de Coachella -uno de los festivales más grandes de arte y música del mundo- que se hace en el desierto ¡y está sold out desde el día en que se inició la venta de entradas! La acompaña su sponsor Yamaha Headphones. “Tengo mis sets subidos a y algunas canciones nuevas. En breve haré un lanzamiento con el proyecto terminado; por ahora sigo puliéndolo cada noche que me toca subirme a la cabina”, comenta entusiasmada. También continúa trabajando como modelo y sigue abierta a propuestas de televisión. “Ademas de la bici, en casa tengo mi tabla de surf, mi tabla de snowboard y los rollers. Mi naturaleza geminiana sigue viva”, finaliza. ¡Entrá acá para ver más fotos de Virginia! Publicado 7 hours ago por Paula S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario