Translate

sábado, 31 de diciembre de 2011

Nota de noticias a VIRI quisiera aprender a delegar y disfrutar.

VIRGINIA DA CUNHA (30)
“Quisiera aprender a delegar y disfrutar”
La cantante estrena banda con su hermano en el grupo “V”. El bagaje de Bandana, la sensualidad redescubierta, hip hop y separación.
POR VICKY GUAZZONE DI PASSALACQUA


Ampliar
IMAGEN MÁS AUDAZ. Asegura que es perfeccionista, pero está más suelta y segura de sí misma.


El camino fue tan largo como sinuoso. Pero tras 10 años de búsqueda, Virginia Da Cunha asegura estar donde siempre quiso. Sí, aunque cueste creerlo ya pasaron 10 años de la creación de Bandana, aquel grupo pop femenino que volvió locos a chicos y adultos por igual y rompió todo récord de venta existente. También pasaron otros 4 años desde que se formó Virgin Pancakes, la banda con aire “teen-skater” que Virginia lideró y llegó hasta el Vans Warped Tour en California, meca de la fusión entre el punk-rock y los deportes extremos. Y ahora, tras ser la muñequita rubia en un grupo musical de chicas y un integrante más en un grupo skater, encarna un nuevo rol, más femenino y protagónico, acompañada por su hermano Fernando y otros dos integrantes: la banda “V”. “Es la V de Virginia, pero fonéticamente también suena como `be´, del verbo `ser´ en inglés, y nos gusta el guiño”, explica.

Noticias: ¿Cómo nació este proyecto?

Virginia Da Cunha: Es el resultado de años de búsqueda en un camino independiente, que recorrí con mi hermano. Fuimos mutando y buscando el sonido y llegamos a esto.

Noticias: ¿Cuál es su rol exacto en la banda?

Da Cunha: Canto y escribo. Generalmente le doy las letras a mi hermano con un referente musical, un clima hacia el que quiero que vaya. El single de difusión, “Live”, refleja mucho una etapa de mi vida, ya que habla de un momento de liberación, de abrazar tus zonas oscuras soltando estructuras y miedos. Esta evolución tiene mucho que ver con de dónde vengo y dónde estoy ahora, hablando de mi etapa de Bandana y mi tiempo con Virgin Pancakes, hasta llegar a ser una mujer en la plenitud de sus 30 años.

Noticias: ¿Por qué decidieron que serían sólo ustedes dos?

Da Cunha: En realidad hay dos músicos más, los mismos que nos acompañaban en Virgin Pancakes, pero su rol es mucho más acotado. Hay mucho de electrónico en la música, entonces las voces están más adelante y el rol de cada uno cambió por completo. Yo ya no soy un pibito más, que se pone bermudas y zapatillas.

Noticias: ¿Cómo es trabajar con su hermano?

Da Cunha: La gente se pone mal cuando discutimos, y no se da cuenta de que en realidad es parte de nuestra relación. Tenemos criterios bastante diferentes; de hecho, fue un gran desafío encontrar algo que a los dos nos guste. Durante muchos años yo me adapté más a él, permitiendo que mi voz sea un instrumento más en la banda. Me la banqué y fue mi momento de crecimiento vocal, pero ahora quise pelear por mi lugar y él también se animó a mostrarse como cantante. Pero incluso peleándonos, nunca pensamos en separarnos. Quizás porque no permitimos nada que nos afectara como familia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario