Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nota a V en la web de much music.

Virginia Da Cunha
Linda nota salio en la web de Much Music, check it out..


Martes 20 de dicieMbre de 2011
V, una propuesta de pop electrónico que llega para quedarse
Los hermanos Virginia y Fernando da Cunha presentan su nuevo proyecto musical.

Luego del éxito de Virgin Pancakes, la cantante y conductora Virginia da Cunha regresa con V, su nuevo proyecto en el que junto con su hermano Fernando, exploran sonidos más fuertes y maduros… es lo que para ellos significa la evolución natural de su carrera musical.

¿Por qué deciden cambiar el proyecto de Virgin Pancakes cuando ya venía consolidándose?
Fernando: En realidad es la evolución la natural. Lo que pasa es que a la mayoría de las personas les causa curiosidad que hayamos cambiado el nombre, pero esto también se debe a que entramos a trabajar con una discográfica grande como es Popart, ellos quisieron darle un mayor protagonismo a la figura de Vir.

Además nosotros también maduramos mucho musicalmente y pasamos de ser una ‘banda de garage’, adolescente a un pop más complejo y con más sonidos. Es simple y complejo porque ahora tenemos un multitrack que te manda muchos sintetizadores y una gama muy amplia de instrumentos.

El proyecto es el mismo, somos los mismos integrantes y la sinergia es la misma, Vir compone las letras y yo hago la música.

Virginia: Esto es como dice Shakespeare “Qué hay en nombre”, es decir, la rosa va a seguir oliendo igual aunque se le cambie el nombre. Dejé el tema de marketing en manos de quienes saben, mientras no me cambiaran artísticamente, la verdad es que yo cedo en eso. Tenemos un gran equipo de trabajo que además es un aliado.

¿Qué significa para ustedes la llegada de Popart a su carrera musical?
Virginia: Llega en un momento de completa sincronización, nosotros estábamos esperando un cambio con Virgin Pancakes. Con ese grupo llegamos a una especie de cima como lo fue tocar en el Vans Warped Tour, además de estar en todos los bares de Buenos Aires y del interior.

Como banda 'under' llegamos al tope y para salir a la luz el aliado perfecto es Popart, no tengo dudas.

Fernando: Yo por ahora lo siento muy bien. Tienen infraestructura y un equipo de trabajo muy profesional. Y eso está bueno porque nos podemos dedicar a componer y crear música.

¿Por qué estrenan primero un single y no el disco completo?
Virginia: Esto se debe principalmente a que la industria de la música cambió mucho y hoy por hoy un disco completo no te garantiza nada. Es mejor poner toda la atención y la inversión en una canción como adelanto; así lo podés poner a prueba, nos puede guiar para el resto del disco.

‘Live’, es lo mejor ahora y esperamos que la gente sienta lo mismo. Es una estrategia también de expectativa.

Fernando: Hemos evolucionado y este cambio tan brusco requiere un camino más prudente.

Virginia: Con Virgin Pancakes hicimos todo lo contrario y finalmente las canciones las pudimos madurar en los recitales. Ahora las podemos ir desarrollando tranquilamente y cuando estén listas ponerlas en el disco..

¿Y los shows de ustedes cómo son?
Virginia: En realidad ya no tocamos nada de Virgin Pancakes. Ahora tenemos material nuevo que nos da para hacer shows enteros.

Fernando: Tenemos muchas canciones y hay cosas que de hecho ya no usamos. Pero experimentamos en vivo, las tocamos en el ensayo, las tocamos en vivo; también hacemos muchas versiones y eso a la gente le gusta.

¿Y ahora qué sigue en la promoción?
Virginia: Vamos a girar por la costa, y en Punta del Este; todo se está definiendo justo en este momento. Cuando tengamos las fechas las confirmamos en nuestro sitio www.vlive.com.ar

También queremos tener nuestra música afuera, creemos que nuestro sonido es muy internacional. Estamos trabajando para volver al Warped Tour, esto es una gira de dos meses y estaría muy bueno para la carrera de V.

Fernando: La música electrónica es global y nuestra música es así. Queremos sonar en todo el mundo. Sería un placer poder tocar en todos los países del mundo.

¿Y tu carrera como conductora, seguirá?
Virginia: Me encanta, y cuando me lo ofrecen si es algo que me gusta lo acepto. Yo me siento una artista integral, disfruto mucho de cantar, bailar, conducir, escribir. Tengo etapas y hoy por hoy lo quiero poner todo en lo musical, pero me encanta todo lo que hago, soy muy versátil.

¿La letra de ‘Live’ es autorreferencial?
Virginia: Un poco sí. En realidad en la poesía y en lo que se escribe se transforman y exageran las cosas para que suene mejor, pero esto nace de una experiencia personal.

¿Y ustedes cómo se llevan? es una tradición histórica que la relación entre hermano y hermana siempre es complicada
Fernando: Sacamos chispas… tenemos personalidades muy distintas pero al ser hermanos todos los problemas que hay también se resuelven.

Virginia: En las diferencias se saca lo mejor. Yo nunca hubiese llegado sola a mis canciones si no es por él. Los temas son una combinación de la letra y su música.

Tenemos diferencias pero también tenemos mucho en común… nuestras metas, la búsqueda por la calidad y la excelencia. Nos complementamos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario